Sociedad de Socorros Mutuos de Mollet nace el 1933 de las tres hermandades históricas del municipio que ofrecían servicios sociales y sanitarios.

Durante el siglo XIX, Mollet era un pueblo básicamente dedicado a la agricultura. Con la aparición del proceso industrializador y ante la emergencia de nuevas demandas sociales y económicas, surge en Mollet la necesidad de crear entidades de carácter mutualista destinadas a hacer frente a las necesidades de la mejor manera posible. La población se organizaba creando hermandades con el objetivo común del socorro moral y material en caso de enfermedad e imposibilidad.

La primera entidad de este tipo que aparece es el Monte de piedad de Sant Isidre Labrador, en 1865. Posteriormente apareció, al 1877, el Monte de piedad de Sant Vicenç Mártir. Más tarde y ligada al segmento de población femenina de la localidad, fundada el 1892, el Centro Mutual de Mujeres bajo la advocación de Santa Rita.

Los diferentes sucesos políticos y económicos de finales del siglo XIX y principios del XX, hacen que la gente empiece a tomar conciencia del hecho mutualista. Esto comportó la creación progresiva de ente de diferentes categorías, orientados todos a proteger al trabajador. Así se crearon El Instituto Nacional de Previsión, el Seguro de Previsión de la Vejez, el Seguro de Maternidad, etc.

La Sociedad de Socorros Mutuos de Mollet nace el 26 de Marzo de 1933, y unía tres hermandades históricas del municipio que ofrecían servicios sociales y sanitarios. La SSMM fue una entidad sin ánimo de lucro, pionera en los años difíciles de los 40 y 50, al ofrecer asistencia médica. De hecho, fue quién impulsó el primer hospital de la ciudad en 1970, el edificio actual de la calle Sant Llorenç.

El año 1985, con la puesta en marcha de la Ley de Ordenación Sanitaria de Cataluña, pasó a estar concertada entonces con el Instituto Catalán de la Salud y a formar parte de la Red Hospitalaria de Utilización Pública y de la Red de Hospitales Comarcales de Cataluña.

El junio de 1996, la misma Sociedad creó la Fundación Privada Hospital de Mollet, con el fin de asumir el patrimonio y las funciones relacionadas con la actividad sanitaria y diferenciarlas de la función aseguradora y mutual.

Actualmente la SSMM, Mutua Mollet, tiene más de 2.000 asociados, principalmente habitantes de la subcomarca del Bajo Vallès, y se ha constituido como una entidad moderna manteniendo el claro y remarcado compromiso social con la ciudad.

Truca'ns al 935 700 816, et truquem