Ordinador portatil en la pantalla aparece Youtube Mutua Mollet

Conferencia de Mútua Mollet sobre la 3a dosis del COVID-19

El jueves 18 de noviembre a las 19:30h se celebró ONLINE la tercera conferencia de Mútua Mollet sobre «Cambios en la estrategia de vacunación frente al COVID-19: 3a dosis, vacuna antigripal…. ¿Qué tenemos que hacer?» a cargo de la Dra. Blanca Borràs, Facultativa Especialista del Servicio Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

👉 TÍTULO: Cambios en la estrategia de vacunación frente al COVID-19: 3a dosis, vacuna antigripal…. ¿Qué tenemos que hacer?

👉 PONIENTE: Blanca Borras Bermejo, Facultativa Especialista del Servicio Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Universitario Vall d’Hebron

👉 FECHA: Jueves 18 de noviembre a las 19:30

👉 YOUTUBE LIVE MutuaMollet

Resumen de datos importantes

Durante la conferencia la Dra. Borràs comentó la actualización núm. 9 que publicó, a mediados de octubre, el Ministerio de Sanidad sobre la estrategia de vacunación COVID-19 en España. Esta actualización indicaba los siguientes datos:

  • Un total de 77.203.149 dosis entregadas.
  • 73.623.626 dosis administradas.
  • 37.448.743 personas con la pauta completa

Es decir, los datos son relevantes. Un 90,6% personas vacunadas sobre la población diana. Un 88.9% con la pauta completa sobre la población diana. La población diana es la población mayores de 12 años. Observando estos resultados la Dra. Borràs afirmó: “Es un éxito ya que somos uno de los países con una cobertura vacúnal más alta respecto al resto del mundo y ha sido gracias al esfuerzo que se ha hecho y sobretodo a la confianza de la población en nuestra sanidad“.

Si nos centramos en los diferentes casos del resto del mundo… España está bien posicionada dentro del ranking de población vacunada y es una muy buena noticia. La mitad de las personas que viven en el mundo han recibido una de las dosis.

En Cataluña estamos por debajo de la media. A un 85%, mientras que en el resto de las Comunidades Autónomas están a un 87%. En los grupos de edad, las coberturas vacunales, vemos que los más grandes de 70 años están prácticamente todos vacunados. Los menos vacunados son el grupo de 30-39 años. Y un dato que sorprende es que los adolescentes están más vacunados en proporción con el grupo de 30-39 años.

«Y es importante ver que este grupo de 30-40 años de no vacunados son los que el virus los acaba encontrando y en algunos casos tienen complicaciones por COVID-19, pneumonía y acaban ingresados».

En este documento de la última actualización, del 18 de octubre 2021, la recomendación que más llama la atención es el hecho que se está viendo que se tendrá que administrar la tercera dosis de la vacuna de COVID-19.

Tipos de dosis

Hay dos opciones por las cuales se recomiendo la 3a dosis de la vacuna:

DOSI ADICIONAL  necesaria para acabar la pauta (en casos concretos pacientes con cancer, diálisis, immunodeprimidos, trasplantes de órganos…).

DOSIS DE RECUERDO a causa de la pérdida de anticuerpos, tendría que ponérsela después de 6 meses de primovacunación. 

Y si hacemos este recordatorio estamos fortaleciendo más el sistema inmunitario y obtendremos más buenos resultados, sobretodo en aquellos casos que con dos dosis no ha sido suficiente si administramos una tercera dosis puede ser beneficioso.

Si quieres saber más… no te pierdas la conferencia que está colgada en el canal de Youtube de la Mútua Mollet. Haz clic en este enlace y la podrás ver cuando desees.

📌 Para saber más información sobre la Mútua Mollet llama al teléfono 93 570 08 16! Visita nuestra web www.mutuamollet.cat o envía un email a info@ssmm.cat

Truca'ns al 935 700 816, et truquem