La Mútua Mollet celebramos el pasado 10 de noviembre la Cena del 90º aniversario de la Mútua Mollet en el Mercat Vell de Mollet del Vallès.
Durante esta velada se reconocieron los socios que llevan más años en la entidad, algunos de los cuales llevan más de 75 años. Nuestra presidenta afirmó en una entrevista que se publicó en el diario SomMollet: «Nos hace mucha ilusión porque es un pequeño homenaje a estos mutualistas que hace tantos años que están con nosotros».
La cena, que reunió más de 70 asistentes, contó con la presencia del periodista y molletense Jordi Fandiño que va condujo el acto y hizo algunas preguntas a los socios homenajeados. El servicio de càtering fue a cargo del Restaurant Pitapes.
Hubo diferentes discursos de las diferentes autoridades que asistieron, por un lado, como representantes de el Ayuntamiento de Mollet asistieron la 3a tinente alcalde, Coordinadora del Area de Derechos Sociales, Ana María Díaz Aranda y la regidora de Infancia, Feminismo, Turismo y Promoción de la Ciudad, Estela Mas Cagide.
Por otro lado, hicieron un discurso el antiguo presidente de la Mútua Mollet, el doctor Joan Vilaseca, la actual presidenta Pepi Milà y el director de la Fundació Sanitària Mollet, el doctor Jaume Duran.
Además, contamos con la presencia del Director de la Federació de Mutualitats de Catalunya, Cristóbal Sarrias que hizo entrega de una placa conmemorativa a la Mútua Mollet como reconocimiento por los «90 años de historia de defensa y promoción del mutualismo de previsión social».
Antes de la cena fueron reconocidos los antiguos miembros de la Junta de la Mútua Mollet y los antiguos presidentes. Según aparecen en la foto de izquierda a derecha: Miquel Izquierdo, Dr. Joan Vilaseca, Josep Martínez, Andreu Llarguès y Vicenç Vilà. Se pasó un vídeo de la historia de la Mútua que editó el actual vicepresidente Joan Codina.
Los socios honoríficos de más de 75 años que recibieron la placa fueron Maria Mercè Ventura Maynou y Joan Ventura Maynou.
«Resistir en el mundo de la mutualidad, donde grandes empresas aseguradoras que se van comiendo a las más pequeñas, es una muy buena cosa», comentó Pepi Milà, que atribuye a la confianza de los mutualistas la longevidad de la mútua molletense.
Uno de los retos de aquí en adelante es la consolidación y mejora del Institut Mèdic Baix Vallès, el centro de Gaietà Vínzia donde la Mútua Mollet proporciona servicios médicos a sus asociados, pero también a usuarios de otras mútuas. «Ofrecemos todas las especialidades médicas y seguiremos ampliando los conciertos con otras aseguradoras «, afirma Milà, que reconoce, pero que «ahora desde hace un tiempo nos encontramos con el problema de falta de médicos y el objetivo es fidelizar nuestros facultativos para que no se vayan y así poder dar un mejor servicio al mutualista», apunta.