Más de doscientos niños y jóvenes de entre 3 y 20 años, repartidos por Colombia reclaman al gobierno colombiano más acción en la lucha contra el cambio climático.
Francisco Javier Vera Manzanares fundador del movimiento ambiental con sólo 13 años. Él se define como: “Soy activista, animalista y contemplé la naturaleza, la admiro y lucho por ella. De esa pasión por ese animalismo inicié ‘Guardianes por la Vida».
El objetivo del movimiento es poner el cambio climático «en el centro de discusión y que sea un punto fundamental para los gobiernos, los ciudadanos y las empresas».
«Estamos viviendo desde hace tiempo en emergencia climática» alertó y en una entrevista en la emisora Catalunya Radio explicó como inició este movimiento por las causas climáticas y las banderas medioambientales. Hace tres años cuando había una coyuntura impresionante con los incendios en la selva del Amazonas. Si quieres ver toda la entrevista haz clic en el siguiente link: https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/francisco-vera-activista-no-confio-en-els-politics-no-tenen-ambicio-contra-el-canvi-climatic/video/6176531/?ext=SMA_WP_F4_CE24_
El activista explicó que “No confía en los políticos, no tienen ambición contra el cambio climático” “es necesario hacer una transición energética” y pretende hacer una llamada de conciencia a la gente ya que hay una “amenaza a la propia existencia de la humanidad”.
Cuándo comenzó este movimiento
Empezaron a manifestarse, salir a la calle y convocaba unos amigos, hicieron unas pancartas e iban con su abuela. La familia le apoyó en todo momento aunque recibió alguna amenaza en Colombia.
Para más información puedes leer el artículo que salió publicado en la Revista Forbes: https://forbes.co/2021/02/08/actualidad/guardianes-por-la-vida-los-ninos-colombianos-que-luchan-contra-el-cambio-climatico/