La Societat de Socors Mutus de Mollet desde el 1 de julio de 2019 ha puesto a disposición de la Fundació Privada Mambré un piso social. Una vivienda de su patrimonio para que personas del área del Baix Vallès en exclusión social y con pocos recursos puedan hacer uso.
Este proyecto con el nombre de Pisos de Covivienda Social que ya estamos materializando desde hace más de un año tiene como objetivo ayudar a aquellas personas vulnerables a disponer de una vivienda digna.
Actualmente vivimos en una época en la que hay muchas personas que no disponen de posibilidades de entrar en el mercado inmobiliario a consecuencia de los elevados precios de los alquileres en la ciudad de Mollet del Vallès.
Acción de valores
La idea inicial era poder ofrecer esta vivienda a personas que compartían pensiones o realquilaban habitaciones.Acc
La SSMM alquiló el piso a un precio social como una acción de valores a la Fundación Privada Mambrè con el objetivo de que ésta gestione la vivienda dentro de la población de referencia. Debemos recordar que es uno de los objetivos de nuestra mútua, la Mútua Mollet, es ayudar a mejorar la vida de nuestra sociedad y si ésta dispone de pocos recursos cubrir las necesidades básicas y ayudar en la reinserción de personas vulnerables.
Una vez realizados los acuerdos con la Fundación Privada Mambrè, se decidió utilizar este recurso con el objetivo de poner el piso a disposición de personas con problemas de salud mental y que actualmente son atendidos en el Centro de Salud Mental Jaume Vilaseca Pujades.